Respaldo en la Nube

¿Qué es el Respaldo en la nube?

El Respaldo en la Nube es un servicio mediante el cual los datos y las aplicaciones en los servidores de una empresa se respaldan y almacenan en un servidor remoto.
Las empresas deciden cargar sus respaldos en la nube para mantener los archivos y datos disponibles al momento en caso de que el sistema falle o que ocurra un corte de energía o un desastre natural. El respaldo en la nube para empresas funciona mediante la copia y el almacenamiento de los archivos de su servidor en otro servidor que se encuentra en una ubicación física diferente. Las empresas pueden respaldar algunos o todos los archivos del servidor, dependiendo de su preferencia.


Por lo general, los clientes respaldan y recuperan sus datos y aplicaciones usando un navegador web o el panel de control del proveedor del servicio. Respaldar los servidores en la nube es fundamental para muchas organizaciones actualmente, ya que almacenan la mayor parte de los datos y aplicaciones indispensables en servidores en la nube.
El respaldo de archivos y la recuperación en caso de desastre es el segundo uso principal del cómputo en la nube entre las empresas medianas y grandes.

¿Por qué usar el respaldo en la Nube?

                    Protección de datos y Aplicaciones


Al almacenar datos y aplicaciones críticas fuera de las instalaciones, están protegidos en caso de inclemencias del tiempo y cortes de energía.

Recuperacion Rapida de Datos
Los datos respaldados por los servidores en la nube pueden restaurarse rápidamente, permitiendo a las empresas obtener acceso inmediato a los archivos o sistemas deseados.

Almacenamiento Flexible

A diferencia de las técnicas tradicionales de respaldo, en las que los datos se almacenan localmente en un disco duro o cinta con capacidad limitada, el respaldo basado en la nube puede aumentarse o reducirse rápidamente.

Recuperación confiable en caso de desastres

Los servicios de respaldo en la nube ofrecen a los usuarios acceso al instante a los datos y aplicaciones más indispensables en caso de que ocurran desastres, ya sean naturales o causados por el hombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario